domingo, 15 de septiembre de 2013

LEVANTE 0-0 REAL SOCIEDAD

Ayer en el Ciutat de Valencia la Real Sociedad  disputó el cuarto encuentro de la Liga BBVA 13/14, el cual se saldó con un empate y un reparto de puntos para ambos equipos que probablemente sabe a poco para los dos.

La Real Sociedad salió a practicar su buen juego y en el centro del campo lo consiguió con Zurutuza y Granero que tienen un toque y un manejo del balón exquisito. En la defensa volvíamos a ver a un enchufado Mikel Gonzalez que nos recordó lo necesario que es en la zaga realista. Aportó seguridad y buena salida del balón ya que Elustondo estuvo muy fallón de cara al ataque.

La primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones y con una Real que a pesar de tener la posesión, no conseguía generar peligro alguno. Al ataque de la Real Sociedad (formado esta vez por Prieto, Vela y Griezmann) le faltó la chispa y la verticalidad habitual; de hecho, a Vela y a Griezmann le faltaron grandes dosis de actitud y a ratos se desenchufaron del partido lo que provocó que Xabi Prieto estuviera prácticamente solo en ataque y que De la Bella tuviera que subir a ayudar por la banda.

La segunda parte comenzó como la primera, con la caraja de la Real Sociedad y con un Levante que se echó un poco arriba. Con Diawara y Xumetra provocaron muchas ocasiones por la banda de Dani Estrada que no mostró el nivel del partido ante el Lyon. Los centrales y un gran Claudio Bravo evitaron el gol levantino y mantuvieron el arco a cero mostrando una gran confianza.

La Real Sociedad reaccionó con la entrada de Seferovic y creó una ocasión clara de gol que Vela falló sin explicación alguna. También hubo un potente disparo de Xabi Prieto que atrapó Keylor Navas. Así  terminó el aburrido partido en el que la Real se llevó un puntito.

Respecto a Jagoba Arrasate alineó un once que tenía una parte conservadora de cara al partido del martes pero también se encargó que el equipo no perdiese calidad en ataque por lo que alienó a Vela y Antoine. Eligió a Elustondo en el pivote pero no tuvo un día muy acertado y se decantó finalmente por Mikel. Realizó cambios tardíos (posiblemente pensando en la Champions) y probó con Xabi Prieto de falso nueve porque la zaga levantina no se encuentra cómoda con un delantero fijo.

Levante UD: K. Navas, D. Navarro, H. Rodas, Vyntra, D. Barral (Ivanschitz, min.46), Juanfran (cap.), E. Adoua (B. Diawara, min.46)(A. Nong, min.79), Xumetra, S. Pinto, Pedro Ríos, P. Diop. 

Real Sociedad: C.Bravo, Mikel, Elustondo, Iñigo, Griezmann (Seferovic, min.65), Xabi Prieto (cap.), Carlos V. (Chory Castro, min.86), Zurutuza, D. Estrada, De la Bella, Granero (Rubén Pardo, min.89). 

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Vyntra, H. Rodas, S. Pinto y al visitante Mikel 

Incidencias: 13.000 espectadores contemplaron el partido en el Ciutat de Valencia.


Me gusta: La fiabilidad del portero y los centrales, y la capacidad de Prieto para echarse el equipo a la       espalda.

No me gusta: La actitud conservadora mostrada por algunos jugadores y las actuaciones de Elustondo y Estrada.



@oiarbi


No hay comentarios:

Publicar un comentario